Nuevos bonos MessiAr y Russia2018 | Para celebrar la clasificación, el Gobierno emite deuda “por el equivalente a lo que costaría que todos los argentinos viajen al Mundial”

En El País

El Gobierno nacional amplió hoy la emisión de bonos por un total de 47.278 millones de pesos y 800 millones de dólares. La información ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Sin embargo, este nuevo capítulo en la fiesta de endeudamiento no habría tenido en cuenta un hecho clave de las últimas horas: la clasificación de la Selección argentina al Mundial de 2018.

Como era de esperar, este “olvido” por parte del Ministerio de Finanzas causó malestar en lo más alto del poder. De acuerdo con las fuentes, el propio presidente Mauricio Macri habría contactado al ministro Luis Caputo “para que enmiende el error”.

“Hay que celebrar a lo grande la clasificación al Mundial, emitan nuevos bonos”, habría sido la orden del mandatario en este sentido. Por supuesto, rápidamente la cartera de Caputo habría creado dos nuevos instrumentos: el bono MessiAr y las letras Russia2018.

“La idea es que no se terminen los motivos de celebración”, dicen en el Gobierno para explicar una nueva emisión multimillonaria de deuda.

Emisión. La de nueva deuda sería eufórica y masiva.

Si bien esta información aún no fue ratificada por nadie, los analistas económicos aseguran que “ya está todo cocinado”. “La deuda equivale a lo que costaría que todos los argentinos viajen a Rusia”, explican cerca del economista oficialista aunque independiente Martín Tetaz.

“Está bueno porque es una manera más de celebrar el hito de los muchachos de la Selección”, evalúan los especialistas. Y concluyen: “Sumar más de 90 mil millones de pesos a la ya multimillonaria deuda argentina era una deuda pendiente, o más bien será una deuda futura”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba