Recorte de un 10% en las jubilaciones | Confirman que el gobierno de Cambiemos sería un 3% menos salvaje que el de la Alianza

En El País/Sociedad

La batería de reformas –impositiva, laboral, previsional– está en marcha. Por el momento, no se sabe demasiado sobre el tema. A su vez, aún es prematuro vaticinar cómo quedarán las normativas del Ejecutivo tras debatirse en el Congreso.

Hay idas y venidas en materia impositiva –las bebidas alcohólicas, sí, las bebidas alcohólicas, no–; y también en cuanto a las modificaciones en las relaciones laborales (convenios colectivos, sí, convenios colectivos, no).

De lo único que hay certeza: los fondos de Anses volverán a oficiar como salvavidas del Gobierno. Con la nueva forma de calcular la movilidad jubilatoria, los jubilados y pensionados perderán alrededor del 10% de incremento. Según los analistas, allí se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos.

En el Gobierno se muestran eufóricos. “Era hora que los jubilados le devuelvan a la sociedad todo lo que la sociedad les ha dado”, señalan. Y destacan que cuando dicen “sociedad” se refieren a la Sociedad Rural, los especuladores, los grandes empresarios y los familiares de los funcionarios.

“Los culpables de este recorte son los jubilados”, evaluó Alfredo Leuco. Y aseguró que “durante años los viejos cobraron su platita sin decir ni mu ni denunciar a los K”.

Diferencias. Aunque mínimas, entre la Alianza y Cambiemos las habría.

Los analistas, por su parte, confirman que el recorte jubilatorio del 10% “demuestra que el Gobierno tiene corazón”. “El ajuste es un 3% menos salvaje que el de la Alianza”, aseguran periodistas independientes fanáticos del presidente Mauricio Macri.

Asimismo, el operador periodístico Alfredo Leuco embistió contra los jubilados. “Hay que elegir bien a la hora de aceptar cobrar una movilidad jubilatoria propuesta por un gobierno corrupto”, indicó. Y evaluó: “Los culpables de cobrar menos son los viejos”.

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y enpapel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba