Inspirados en Patricia Bullrich, ahora Triaca y Lombardi envían un emotivo mensaje a los periodistas despedidos

En Arte, Cultura, Espectáculos

Los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias Télam abrieron el camino y generaron un efecto contagio.

Ahora Radio del Plata anunció el despido de otros 42 periodistas, y hay centenares de trabajadores de otras radios y medios gráficos que viven la situación de sus pares con miedo y angustia. La crisis en la industria periodística se cobra nuevas víctimas todos los días.

Sin embargo, lejos de preocuparse por el destino de los despedidos y de sus familias –a quienes el Gobierno nacional define como “ñoquis” y “familiares de ñoquis”, respectivamente–, cerca del titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y del ministro de Trabajo, Jorge “Jorgito” Triaca, desmienten que la situación laboral en el mundo de la comunicación sea dramática.

Así, y como un modo de homenajear a los periodistas de Télam y de Del Plata despedidos, colaboradores de Lombardi y de Triaca Jr. habrían ideado una emotiva campaña. O más bien habrían tomado la idea de la ministra Patricia Bullrich.

“Para armar las letras del mensaje, en esta campaña se usaron las máquinas de escribir de los periodistas despedidos recubiertas con cartón corrugado”, explicaron cerca del titular de Medios Públicos.

Mensaje. El dedicado a los periodistas sería clarísimo.

Así como la titular de Seguridad anunció una “Argentina sin narcotráfico” mediante letras construidas con panes de cocaína, Trabajo y Medios Públicos anunciaron ahora una “Argentina sin periodistas”.

¿También utilizaron panes de cocaína para armar las letras? “No, para esta campaña se usaron las máquinas de escribir de los despedidos recubiertas con cartón corrugado”, explicaron cerca de los polémicos funcionarios.

Últimas primicias de Arte, Cultura, Espectáculos

Vuelva Arriba