Antes de reprimir piqueteros, Bullrich exige que Julio Blanck le garantice una tapa de “Clarín” que acuse “a la crisis o a la huevada que se le ocurra” por las muertes resultantes

En El País

“Hay que reunir consenso político para salir a cazar piqueteros.” Eso dicen por estas horas en el Ministerio de Seguridad “comandado” por Patricia Bullrich. Según distintas fuentes, la ministra seguiría “con mucha atención” el clamor periodístico que de un tiempo a esta parte exige sangre y represión.

“Pato siempre lee ‘La Nación’, ‘Clarín’ e ‘Infobae’, y en los tres casos piden leña”, explican los colaboradores de Bullrich. Sin embargo, también explican que “la ministra no es tonta”.

“Ella sabe muy bien que si se desborda y pinta un muerto, los mismos que hoy piden represión mañana van a pedir su cabeza”, aseguran en el Ministerio. Y agregan: “En cuanto haya desbordes o ‘excesos’, el fusible va a ser Pato”.

De modo que, previsora, Bullrich tendría algunas exigencias antes de salir a matar a quienes cortan calles y rutas. De hecho, muchos aseguran que la funcionaria ya se habría puesto en contacto con el editorialista de “Clarín” Julio Blanck.

La ministra de Seguridad quiere “garantías”. “Los medios piden muertos pero después se hacen los boludos y te dejan sola”, analizó.

Tapa. La del gran diario argentino sobre el resultado de los operativos de Bullrich ya estará lista y a la espera de una fecha para su impresión.

Al parecer, la ministra le exigió al periodista una tapa similar a la histórica portada tras los asesinatos de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán en 2002.

“Lo único que quiero es que cuando matemos a un par de piqueteros, ustedes nos cubran”, le habría reclamado Bullrich a Blanck. Y en la misma línea le habría sugerido algunos titulares en esa dirección.

“Podría ser ‘La revolución de la alegría se cobró dos nuevas víctimas’”, habría aconsejado Bullrich, que también es periodista.

Se desconoce si desde “Clarín” alguien se comprometió a garantizar la impunidad que exige Pato. El boceto de tapa con fecha a determinar, al que tuvo acceso este portal sin embargo, parece llevar tranquilidad a la ministra.

De hecho, se sabe que el multimedios analiza de buen grado la propuesta. “Los beneficios que viene ligando el Grupo con este Gobierno son muchos, así se seguro no van a tener problemas en disfrazar la realidad otra vez”, opinan distintos analistas de medios.

Adquiera Revista Barcelona en kioscos y en digital.revisbarcelona.com
Recíbala por correo suscribiéndose en papel.revisbarcelona.com

Vuelva Arriba