Sorpresa e indignación en Brasil tras la aparición del Cristo Redentor con bolsos llenos de dólares y de reais

En El Mundo

El Cristo Redentor, uno de los emblemas de Río de Janeiro, y también de todo Brasil, habría sido fotografiado esta tarde con bolsos repletos de dólares y de reais colgando de sus brazos.

La imagen de la histórica estatua carioca causó sorpresa e indignación entre los brasileros, quienes todavía no se reponen del cimbronazo político e institucional que se disparó tras la difusión de los audios en los cuales el presidente Michel Temer avala el pago de coimas.

El periódico más grande y monopólico del gigante vecino, “O´Globo”, salió con los tapones de punta contra el Cristo Redentor, al que vinculó con Lula da Silva, Dilma Rousseff, Michel Temer, Aécio Neves, el Lava Jato y Julio De Vido.

Otras fuentes aseguran que todo se trataría de una puesta en escena de “os graciocinhos do House of Cards”.

Complicado. Así es como estaría, y cada vez más, el Cristo de Río de Janeiro según la prensa independiente brasileña.

“Esse dinheiro é mais sujo que uma batata”, afirmó un durísimo editorial del diario más importante de Brasil. Desde el periódico ya exigieron que quien asuma tras la “renúncia inevitável” de Michel Temer, deberá “derrubar estátua”.

Por su parte, otras fuentes cariocas aseguran que todo se trataría de una puesta en escena de los “graciosinhos” de House of Cards.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El Mundo

Vuelva Arriba