Triunfo de Bolsonaro | Los primeros exiliados brasileños llegan a la Argentina

En El Mundo/Sociedad

El ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo Führer de Brasil. Así lo decidió más del 55% de los electores brasileños en el balotaje que enfrentó al ex militar con Fernando Haddad, del PT.

Las polémicas declaraciones y posturas del presidente electo presagian tiempos difíciles en el gigante vecino, sobre todo para personas de izquierda, personas más o menos de izquierda, homosexuales, afrancesados, mujeres, negros, tostados y simpatizantes de Lula o del Partido de los Trabajadores.

“Xuxa se exilió en Buenos Aires, yo la llevé hasta una pensión del Abasto”, aseguró un taxista porteño, que también dijo haber trasladado a Chico Buarque y a Hermeto Pascoal.

Veloso. El brasileño lo es, tanto para escapar del fascismo como para realizar entregas.

Tras el triunfo de Bolsonaro, miles de brasileños ya habrían abandonado el país. En Río de Janeiro, San Pablo, Minas Gerais, Brasilia y otros estados, la gente tiene miedo y prefiere exiliarse y alejarse de sus seres queridos antes de vivir en una “dictadura”, término con el que definen al flamante gobierno.

Uno de los países más elegidos por los brasileños que se dan a la fuga sería la Argentina. Según Migraciones, esta mañana habrían ingresado a nuestro país miles de cariocas y de paulistas. De acuerdo con los primeros sondeos, los exiliados buscan trabajo como conductores de Uber y como repartidores.

Últimas primicias de El Mundo

Vuelva Arriba