Lanzan “Thru the Bathroom Window”, un disco óctuple con los sonidos que hacían los Beatles cuando iban al baño 

En Arte, Cultura, Espectáculos

Los beatlemaníacos están de parabienes. La compañía discográfica británica Parlophone Records anunció el lanzamiento de Thru the bathroom window. Se trata de un box set de ocho discos y dos blue ray con un contenido inédito: grabaciones de sonidos y registros de video de cuando The Beatles ocupaban el cuarto de baño, entre 1962 y 1966.

beatles-bathroom
Deposiciones. Los beatlemaníacos están dispuestos a hacerlas en metálico por hacerse del inédito material.

Según Juan Carlos Starkey, vocero de la compañía, “se trata de un material que hemos estado restaurando desde hace una década, cuando lo encontramos en una casa de repuestos del automotor en Nottingham, donde al parecer el tío segundo de George Harrison lo había cambiado por una tapa de cilindros de Volkswagen Gacel 94”.

Para muchos fans de la banda, este lanzamiento es “una cagada”, sin embargo lo celebran con expectativa. “Una cagada de los Beatles no es cualquier cagada”, explican.

Las grabaciones evocan momentos un tanto escatológicos pero indudablemente mágicos de los Fab Four. Por ejemplo, un registro sonoro inédito de Paul Mc Cartney orinando con la cadencia de “From me to you”. O el pattern de batería de “Ticket to ride” realizado con flatulencias, por John Lennon.

“Muchas de las composiciones de la banda nacieron en los retretes y urinales de los bares de Liverpool, afortunadamente tuvieron la previsión de dejar testimonio de ello”, celebra Starkey. “Este box set es la primera entrega, consta de los registros tomados entre 1962 y 1966. Seguimos editando material para lanzar el tramo lisérgico 1966-1970 en otra colección óctuple, tal vez para mediados de 2017”. El precio del pack es de 7500 libras esterlinas y se puede descargar en Itunes.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Temas:
Vuelva Arriba