Laura Alonso celebra los millones ganados por la familia Macri con los parques eólicos: “Es un viento fresco en medio de tanto calor”

En El País

La independiente y macrista titular de la Oficina Anticorrupción, Laura “Laurita” Alonso, rompió el silencio y se refirió a los negocios de la familia de Mauricio Macri. En particular, la funcionaria habló sobre la compra, sin licitación, y posterior reventa de seis parques eólicos por parte del holding de la familia Macri.

De acuerdo con una investigación periodística, el Grupo Macri adquirió los contratos a la española Isolux en 2016 a través de un contador. Y poco tiempo después, vendió todo a Genneia y a grupos chinos. El clan del mandatario obtuvo, así, una diferencia de alrededor de 15 millones de dólares.

“Técnicamente hubo licitación aunque no la haya habido”, informaron en la Oficina Anticorrupción, donde sin embargo prometieron investigar “en algún próximo semestre”.

Implacable. Alonso lo es tanto con la “corrupción K” como con la “corruptela kirchnerista”.

Sin embargo, para Alonso no habría nada irregular en la operación de compra-venta. “Técnicamente hubo licitación aunque no la haya habido”, habría señalado la fiscal anticorrupción de la Nación. Y en esa línea, desde su despacho apuntaron contra “los K”: “Esta es otra movida de los kakas para enlodar al capo de Mauricio”.

“Son brotes verdes”, agregaron en la OA, donde también definieron el negocio del holding Macri como “un viento fresco en medio de tanto calor”. “El Presidente y su familia tienen que dar el ejemplo”, resumieron cerca de Alonso. Y concluyeron: “Técnicamente está todo bien porque no hay opositores involucrados en la maniobra”.

Comprá Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y vía papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba