#SaludenAGerardo | Mirá el homenaje del Gobierno a Gerardo Morales al cumplirse 500 días de detención de Milagro Sala

En El País

La dirigente social Milagro Sala cumple hoy 500 días detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comodoro, Jujuy. Su irregular encarcelamiento se produjo a instancias del gobernador radical Gerardo Morales y motivó críticas y repudios de organismos de derechos humanos locales, regionales e internacionales.

Un Grupo de Trabajo de Naciones Unidas destacó el carácter “arbitrario” de su detención y exige su “inmediata” puesta en libertad. En la misma dirección se pronunció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, el mandatario provincial Gerardo Morales insiste en la “legalidad” del proceso y en la “necesidad” de mantener en prisión a la líder de la Túpac Amaru. “Las resoluciones de la ONU son tan importantes como Ricardito Alfonsín”, habría dicho en más de una convención radical.

Las imágenes se viralizan en las redes, acompañadas por los hashtags #SaludenAGerardo, #FuerzaMorales, #ONUGato, #CIDHGato y #VerbitskyGato.

Apoyo. El gobernador de Jujuy lo recibiría de todo el Gobierno nacional, e inclusive del jujeño.

En este sentido, el Gobierno nacional, con el presidente Macri a la cabeza, parece apoyar a Morales en su cruzada. Al menos eso se desprende de la campaña que estaría circulando en las redes sociales. Se trata de una serie de fotografías de importantes funcionarios nacionales brindando su apoyo al gobernador de Jujuy.

La campaña oficial de “solidaridad con Morales” es similar a la de quienes piden la liberación de Sala. Habrían participado de ella, además del gerente de la patria, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el propio Gerardo Morales.

Compre Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

Últimas primicias de El País

Vuelva Arriba