En su edición 323, Revista Barcelona rinde homenaje a Charlie Hebdo: “El humor causó doce nuevas muertes”

En Chivos/Destacadas/Tapas

tapa 323 Charlie chcia

El atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo perpetrado este miércoles 7 de enero, en el que 12 personas fueron asesinadas por un comando terrorista fundamentalista islámico, es el tema de tapa de la edición 323 de la Revista Barcelona. Con el nombre y el logo modificado en honor a los caídos franceses en cumplimiento del deber, y bajo el título “El humor causó doce nuevas muertes” y la volanta “Por qué el Islam odia las caricaturas”, la portada consigna: “Otra vez la sátira desata un baño de sangre. El mundo occidental condenó la masacre en la redacción del semanario francés ‘Charlie Hebdo’, provocada por sus dibujos de Mahoma, y reivindicó un sistema de valores, creencias y negocios que casi nunca comete genocidios, pocas veces financia grupos terroristas, que estigmatiza sólo a quienes lo merecen, y que sólo en contadas ocasiones utiliza sus sistemas de inteligencia para beneficiarse con las atrocidades de los comandos asesinos. ¿Se profundiza la polémica entre los buenos y los malos de la humanidad? ¿De qué lado está la parodia?”.
Además, en la primera edición de 2015 de Revista Barcelona, abastecimiento: garantizan que no faltarán shawarma, fatay ni puré de garbanzos en ninguna capital europea. Mordaza: tras la matanza en París, admiten que el patrocinador ahuyentado a Longobardi sería “un ataque leve a la libertad de prensa”. Investigación: los ingeniosos tuits de los líderes mundiales para repudiar el horror. En el Indignómetro Exclusivo de Barcelona: indignación por muerte de niño qom desnutrido, 27%; indignación por viajes de mascotas en cabina de avión, 73%.
Y también Langer, Parés, Podetti, Sala, Altamira, Dixit, Correo de Lectores, Barceloneta, Diccionario Político, el espectacular suple “Sol y lucro” con todo lo que hay que saber para no perderse ninguna artesanía veraniega y más, muchísimo más.
Todo, en la edición 323 de Revista Barcelona. Desde la noche del jueves 8 de enero en kioscos de todo el país y, desde ahora mismo, en www.revistabarcelona.com.ar/barcelonadigital, a cambio de una económica suscripción. ¡No se la pierda!

Últimas primicias de Chivos

Vuelva Arriba